19.6.06

Periso Alevín de Fútbol 7

Estos son los números del equipo de categoría Alevín que entrenamos Eduardo y yo, campeón 2005/2006 en el grupo 7 de Madrid sin perder un solo partido. Mejoramos así la segunda posición de la temporada pasada, en la que además fuimos el equipo menos goleado. Los números de este año en 20 partidos de liga:
20 de 20 partidos ganados
213 goles a favor, 28 en contra
Torneo de Campeones Fase Regular, Grupo 2º
N. Sra. Buen Consejo “C” – Esc. F. Periso > 1-7
C.F Boadilla “A” – Esc. F. Periso > 0-1
Illescas “A” – Esc. F. Periso > 3-2
Por un solo gol (nos bastaba el empate en el último partido) no nos clasificamos para luchar por el primer al cuarto puesto de Madrid. Entre otras cosas, el orden de los partidos no nos favoreció, con los equipos más fuertes al final, ya que nos presentamos a las series finales con tan solo diez jugadores, cuando el resto de equipos contaba con quince, de los que podían inscribir a cada partido doce. Después de jugar 120 minutos parecía obvio que el cansancio iba a resultar determinante. También lo fueron otros que mencionaré en otro post si por fin decido que merece la pena.
Lo que sin duda merece la pena es agradecer a los chicos el esfuerzo en cada entrenamiento, en cada partido de la liga regular, en el torneo que jugamos en Toledo en el que ganamos por goleada al Getafe C.F entre otros y clasificamos al Periso para la final por primera vez y por fin en el Torneo de Campeones. En todos estos años de entrenador / monitor de categorías inferiores no había visto reunidos a un número igual de chavales con tantas ganas de divertirse jugando al fútbol, de intentar hacerlo más que bien y además conseguirlo. Por un solo gol no hemos podido disfrutar del intento de ser el mejor equipo alevín de Madrid. Casualmente en fútbol las posiciones las dictan los goles, aunque existan muchas maneras de hacerlos y de que los contrarios no los hagan. Al menos eso dicen.
Para mi solo hay una forma: con deportividad, sobretodo en la categoría alevín, época de formación pura y en la que se aprehende (con h intercalada) la mayor parte de todos esos conceptos que más tarde los chicos pueden desarrollar y aplicar en el deporte en particular y en la vida en general. Es la única vía a largo plazo.
También quiero agradecer al club no solo que se nos permita a los entrenadores aplicar estos conceptos, sino que en las categorías inferiores del Periso sea una obligación.
Por último, gracias a los padres que entienden que en esta categoría, nuestros objetivos primordiales son tres: que los chicos no se hagan daño, que se diviertan y que aprendan todo lo que puedan.
Pero sobretodo gracias a vosotros, que nos hicisteis disfrutar como solo se disfruta con vuestra edad. Esperamos que hoy ya no estéis tan tristes y a estas horas solo penséis en disfrutar de lo que habéis conseguido y de lo que os queda por disfrutar si seguís utilizando las mismas armas con las que habéis hecho historia en el club. Estos son los nombres de guerra de los que jugaron y ganaron en el Torneo de Campeones (por orden de aparición en el campo):
CésarSergioLuis PereiraAndyLuis CamuñasIsmaelMiguelSergio SantéNicoJavier
Ahí queda eso.

1 Comments:

Blogger Cris said...

Enhorabuena... ¡Pandilla de Campeones!

3:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home