29.12.05

A fumar a la calle!


La verdadera razón por la que entrará en vigor la nueva ley contra el tabaco es enmendar diseños fallidos del llamado mobiliario urbano, en concreto el de las papeleras. Es imposible apagar un cigarro en una papelera de Madrid. Y tampoco es de personas cabales tirar el cigarro encendido dentro ni al suelo.
Solo tengo una duda respecto a esta ley: estará totalmente prohibido fumar en el trabajo, vale. Pero si ya habéis terminado el trabajo ¿podéis echar un cigarrito para celebrarlo? Es decir, ¿la prohibición afecta al espacio físico donde se desarrolla la actividad laboral o se aplica también al hecho intrínseco de trabajar?

Estas son otras interesantes cuestiones a tener en cuenta acerca de esta ley (se me ha ocurrido leérmela):

Se prohíbe vender o entregar a menores de 18 años productos del tabaco.
Como alguien escribió en una Carta al Director de un periódico, los niños que reparten tabaco en las bodas están cometiendo un delito, pero mayor es el delito de la persona que los entrega a esas almas inocentes.

Se prohíbe la venta y suministro de productos del tabaco por cualquier otro método que no sea la venta directa personal o a través de máquinas expendedoras.
O compras tabaco o no fumas. Nada de pedir un cigarro.
Se prohíbe la comercialización, venta y suministro de cigarrillos [...] en unidades sueltas o empaquetamientos de menos de 20 unidades.
Nada de darle un cigarro al que os lo pide, como se confirma en el artículo siguiente.
La entrega o distribución de muestras de cualquier producto del tabaco, sean o no gratuitas se considera falta grave.
Se considera infracción muy grave la publicidad, promoción y patrocinio de los productos del tabaco. Por tanto es sancionable (entre 10.001 y 600.000 euros) y perseguible como conducta ilegal ofrecer tabaco. Si pintar la moto de alguien con el nombre de una marca de tabaco es promocionarlo, imagina regalarle un cigarro a alguien.
Venta y suministro a través de máquinas expendedoras: Para garantizar el funcionamiento correcto de estas máquinas, deberán incorporar los mecanismos técnicos adecuados que permitan impedir el acceso a los menores de edad.
¿Cómo demonios van a hacer esto? ¿Con un lector del iris conectado a la base de datos del Ministerio?. Absolutamente todas las máquinas expendedoras de este país serán ilegales a partir del 1 de enero. Es una infracción leve, pero infracción en cualquier caso.

Mi siguiente hazaña será leerme el Estatut y dejar de fumar.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Holitas!
Oye, cojonudo el blog, en serio. Espero que no decaiga ni en cantidad ni en calidad.

Bienvenido a este loco mundo de los blogs.

11:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home