3.1.06

Aparcamiento regulado

Esta noche han pintado en el barrio unas líneas de color verde en las calzadas rodeando los coches aparcados. No se si han tenido que moverlos o no para hacerlo. Tampoco he visto ningún aviso o anuncio, así que puede que se trate de una especie de performance o una nueva acción publicitaria tan de moda como la llamada out of home o publicidad en la calle. He buscado en Google “líneas verdes en el suelo” y no he encontrado nada, he probado con “Gallardón necesita pasta para pagar la M-30” y tampoco. Ya sabemos que el Ayuntamiento de Madrid no necesita dinero para pagar la M-30, lo dice Google, aunque cueste 222 milllones cada año hasta 2040 y que la pasta gansa va a los bolsillos de Florentino Pérez (ACS) y Rafael del Pino (Ferrovial) a los que desde aquí felicito por su buen hacer empresarial.
Este es el verdadero motivo:
La necesidad de repartir las limitadas y siempre escasas plazas de estacionamiento en la vía pública, hace necesario la implantación de un sistema de Regulación que racionalice la utilización de las mismas por parte de Residentes y Visitantes.
Es cierto, ya no caben más coches en Madrid y el 80% de los que circulan por nuestros barrios están buscando aparcamiento. Si la mejor solución en opinión de nuestros gobernantes y legisladores es pintar líneas verdes en el suelo (también las hay azules) no discutamos. Ellos trabajan en el asunto asesorados por expertos.
No pensemos solamente que colaborando con nuestro impuesto de vehículos de tracción mecánica es suficiente. Podríamos hacer algo más por nuestro Ayuntamiento: crear todavía más plazas de estacionamiento. Aumentaremos así su número en un menor periodo de tiempo, con lo que reduciremos proporcionalmente las molestias sufridas por los conductores. Ahorraremos costes a las empresas adjudicatarias del servicio y de su gestión. Además reduciremos su coste de implantación al asumir nosotros mismos los gastos de material y mano de obra si nos dedicamos a pintar líneas verdes y azules. ¿Dónde?, en todas partes.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este año el rey mago Gallardón le trae a miles de madrileños la zona verde para que pueda ayudar un poquito a pagar la M-30 o sus gastos de representación, o sus asistentes personales, o sus escoltas -tiene mucha más del doble que Manzano- o ...
Total la zona verde es un gran regalo paro todos y todas ...
Carmen Sánchez Carazo
http://www.ociocritico.com/oc/blogs/salud/

11:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home